¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: INIA impulsará escuelas de campo para mejorar competitividad del agro
Resultados 1 al 2 de 2

Artículo: INIA impulsará escuelas de campo para mejorar competitividad del agro

Esta es una discusión en el tema Artículo: INIA impulsará escuelas de campo para mejorar competitividad del agro dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...vidad-del-agro Temas similares: Artículo: Cofinanciarán hasta con US$ 300,000 proyectos para mejorar competitividad de agroexportaciones Mincetur impulsará mayor competitividad para paliar efectos del dólar en exportaciones Gobierno reglamenta Compensaciones para la competitividad en el agro que destina US$ 600 millones Gobierno reglamenta Compensaciones para la ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,777
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    jara mariano está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    09/04/2012
    Mensajes
    117
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: INIA impulsará escuelas de campo para mejorar competitividad del agro


    Por mi experiencia personal, la mejor forma de hacer extension agraria es aquella donde el agricultor puede ver, tocar y ver los resultados. Si la extension se basa en cursos, talleres, reuniones de campo donde el agricultor solo escucha, esa forma de extension no tiene resultados positivos..
    Para que el Estado realmente ensene y apoye al agricultor y este se sienta parte activa, se debe tener en areas ecologicamente similares, campos de mas o menos 50 has.conducidos por profesionales experimentados, equipados con maquinaria adecuada y tecnologia de punta. donde se pueda conducir cultivos con tecnologia moderna. Estos campos tendrian la capacidad de autofinanciarse y ademas los agricultores participarian activamente en su conduccion asi imitaran en sus parcelas o campos.... El punto neuralgico es que se tenga en ese campo todas las facilidades y en especial profesionales experimentados que hagan posible su alta rentabilidad para demostrar al agricultor que es posible que sus campos pueden ser altamente rentables si se aplica toda la tecnologia, desde la utilizacion de una buena semilla, las practicas de sueldo adecuadas, el riego tecnificado y toda la gama de tecnicas incluidas las de comercilizacion.
    Pienso que un campo de cultivo modelo seria la mejor manera de impulsar a los agricultores en el conocimiento y mejora de sus tierras.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •